Contá tu experiencia en Psicopedagogia.co

Comunidad de psicopedagogia

Estimados lectores:

El sitio psicopedagogía.co surgió con la idea de crear un espacio común para compartir las  vivencias relacionadas con la educación, convocando a padres, docentes, psicólogos, psicopedagogos y todos aquellos que estén vinculados al desarrollo infantil y juvenil.

Es por eso que la categoría “ EXPERIENCIAS” la creamos entre todos para poder  intercambiar información, plantear dudas y sugerencias, escribir una reflexión, comentar situaciones escolares y familiares en relación a la crianza de niños en la actualidad.

Los padres pueden comentar situaciones de la vida cotidiana, las dificultades que encuentran a la hora de establecer límites y todo lo que deseen compartir sobre la crianza de sus hijos.

Los docentes pueden compartir sus vivencias en el aula contando anécdotas escolares y problemáticas que podrían servirle de experiencia a otros profesionales que desempeñan el mismo rol.

Y a los profesionales de la salud y terapeutas, psicólogos, psicopedagogos, asistentes sociales, fonoaudiólogos, entre otros, los invitamos a participar también contando sus experiencias, casos de estudio y de integración escolar.

Quedan todos invitados a participar, pueden hacerlo escribiendo debajo de este artículo a modo de comentario o enviándonos un email a la siguiente dirección: mariasoledadservolini@yahoo.com.ar

La publicación no será instantánea ya que es necesario revisar en forma manual toda la información recibida con el objeto de combatir el ingreso automático de mensajes (SPAM).

Lamentablemente existen numerosos sistemas de emisión automática de mensajes spam que contienen links con propaganda hacia otros sitios que nada tienen que ver con nuestro área.

Agradecemos a todos por su participación y quedamos a la espera de valiosos aportes que sin duda serán de gran utilidad para esta comunidad y nos ayudarán a todos a transitar el camino del aprendizaje y la educación en la actualidad.

MARIA SOLEDAD SERVOLINI

Prof.Ens.Primaria y Preescolar

Psicopedagoga

Be Sociable, Share!

6 Responses to Contá tu experiencia en Psicopedagogia.co

  1. Florencia - Maestra de grado- says:

    Hola,
    Soy maestra en una escuela primaria y quiero compartir una vivencia del año pasado.
    Tuve un alumno que de 5 to. grado que trabajaba como cartonero con su papá y hermanos mayores todas las noches hasta muy tarde.
    Venía a la escuela con mucho sueño y hambre y tenía que estar todo el día en la escuela jornada completa.
    Logicamente tenía dificultades para aprender y trabajaba con la recuperadora quien realizaba un acompañamiento del aprendizaje del chico.
    Lo que ocurrió fue que ella me dijo: Este chico necesita tener una vida organizada y se terminan las dificultades de aprendizaje.
    Y después de muchas idas y venidas logramos entre todos hacerle comprender a ese papá sobre la necesidad de que el hijo cambie determinados hábitos ya que lo esaban perjudiando mucho en su rendimiento escolar.
    El padre manifestó que tenían muchas dificultades pero estaba preocupado por lo que le contábamos y´nos dijo que iba a tratar de cambiar algunos horarios.
    Y así fue como el chico siguió trabajando cxon el padre pero menos horas y por la tarde.
    Finalmente el chico comenzó a estar mejor, mas descansado y comenzó a mejorar en su rendimiento escolar y además hubo mejoras a nivel social, comenzó a relacionarse mejor con los compañeros y docentes.
    Una historia linda que quería compartir.
    Forencia
    Prov Bs As

    • Admin says:

      Florencia: Gracias por compartir tu vivencia como docente con ese alumno.
      Que bueno que pudieron ayudarlo, la familia acepto las sugerencias de ustedes y el pudo comenzar a mejorar a nivel social y escolar.
      Una hermosa historia que te llena el corazon!!!

  2. Ana María says:

    Estimados amigos del sitio:

    Al leer esta historia recordé lo que me ocurrió hace varios con un alumno de mi clase, en esa época yo era docente de 7 mo. grado y el muchacho era mi alumno, él había repetido varios años trabajaba hasta tarde, tenía muchos problemos familires que influían en su conducta y aprendizaje.
    La escuela trató de contenerlo y ayudarlo, pero en este caso la familia sostenía que era mas importante que el joven trabaje a que siga estudiando.Lo ayudamos para que pueda aprobar 7 mo. con los contenidos mínimos y después no supe nada mas de él.
    Era un muchacho bueno y capaz pero pero la familia… la vida en sí hizo que tomara otro camino, el trabajo desde muy chico.
    Ana Maria Docente jubilada

    • Admin says:

      Estimada Ana Maria:

      Muchas gracias por participar contando tu experiencia!!!
      Nos alegra que lo compartas con nosotros!!!

  3. ELENA says:

    Hola amigos de Psicopedagogia, yo tengo algo para compartir… Mi felicidad!
    Mi hijo esta cursando primer grado de la escuela primaria y esta muy contento, le esta yendo muy bien y a mi me hace muy muy feliz porque le costo mucho el jardin porque estaba muy pegado a mi. Entonces sufri un monton cuando termino sala de 5 años porque yo pensaba que le iba a ir en 1 er grado. Pero no lo puedo creer, va contento, dice que no me extraña mas cuando esta en la escuela y dice que le gusta estudiar…!

    Bueno estoy tan contenta que quiero contarselo a todo el planeta tierra…! Gracias por dar este espacio para compartir las cosas que nos pasan con la educacion de nuestros hijos…!

    ELENA

  4. He leido vuestro articulo con mucha atecion y me ha parecido util ademas de bien redactado. No dejeis de cuidar este blog es bueno.
    Saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *