Bienvenidos a PSICOPEDAGOGIA.CO

Bienvenidos a Psicopedagogia.co

En nuestro sitio Psicopedagogia.co encontrarán información útil para padres, docentes, psicopedagogos, psicólogos y profesionales de la salud, que estén vinculados de una u otra manera al desarrollo infantil, al proceso de aprendizaje y a la educación, así como también a la integración del niño con necesidades educativas diferentes causadas por factores orgánicos, psicológicos o sociales.
El objetivo es que todos podamos intercambiar información planteando dudas y sugerencias, comentando situaciones escolares y familiares de la vida cotidiana así como también exponiendo casos de niños con dificultades de aprendizaje y proyectos de integración escolar entre otros temas.
Esta información quedará indexada en forma de artículos dentro de este sitio con formato de blog con el objeto de que pueda servir de archivo o referencia para ser utilizada por otros lectores en su labor o aplicables a sus propios casos.
Invitamos a participar a profesionales y padres que necesiten una orientación en la compleja tarea de educar a los niños en los tiempos que corren, ya que como adultos necesitamos recuperar la palabra y sentirnos fuertes desempeñando nuestro rol de maestro, padre, etc. con la responsabilidad de educar en valores a nuestros niños sosteniendo con coherencia límites claros para poder enseñar a valorar y respetar.
Por eso surge la iniciativa de crear una comunidad en la que tengamos la oportunidad de reflexionar sobre una sociedad actual tan cambiante en la que nos toca convivir con nuevas formas de violencia, discriminación y donde los medios masivos de comunicación y la tecnología cumplen un rol sumamente importante.
Queremos analizar la importancia de los límites en la actualidad y como desempeñamos la función de padres en las familias de hoy. A nivel escolar, repensar el rol docente y de las instituciones educativas, la integración escolar y muchos otros temas que nos preocupan a todos los que estamos involucrados con la crianza y educación de niños y adolescentes.
El aprendizaje es nuestro objeto de estudio, el sujeto en situación de aprendizaje y todas las variables que influyen en dicho proceso, es por eso que  pensamos en “qué y cómo” aprenden hoy los niños, como acompañarlos ayudándolos a enfrentar las dificultades y las frustraciones, para que la etapa de la infancia y adolescencia puedan vivirla de la mejor manera posible, con alegría y entusiasmo!

 

 

         María Soledad Servolini
Prof. Ens. Primaria y Preescolar
PSICOPEDAGOGA

Be Sociable, Share!

11 Responses to Bienvenidos a PSICOPEDAGOGIA.CO

  1. Laura Paez says:

    Excelente sitio, también soy psicopedagoga.
    Sigan escribiendo bueno articulos !!!

    Saludos desde Neuquen, Argentina

    • admin says:

      Muchas gracias por tu comentario !
      El sitio es muy nuevo, recién empezamos!
      Sigo escribiendo artículos para compartir.

      Un beso grande!

  2. Sofia says:

    Opino lo mismo, está hermoso el sitio!
    Muy buena toda la información para compartir.

    Gracias!
    Sofia

  3. Marina says:

    Felicitaciones por el sitio!
    Muy buena info!
    Soy docente
    Besos, Marina.

  4. luz rivera marcelo says:

    Hola buen dia espero no molestar soy peruana y estudiante en psicopedagogia infantil siempre ma llamo a atenciòn esta carrera la cual lo logre y ya lo estoy estudiando en fin… espero ya terminar.
    Me gusta la manera mas sincera y humilde de sus respuestas para con las mamitas que requieren de su apoyo desde ya muchas gracias por las respuestas y sugerencias que brindan espero contar con ustedes es su apoyo y orientaciòn para conmigo.luz

    • admin says:

      Hola Luz!

      Gracias por tu comentario, me llena de alegría!
      Qué bueno que estés estudiando psicopedagogía.Es una carrera hermosa y te permite realizar una tarea muy humana que es ayudar a niños con dificultades en el aprendizaje.
      Te cuento que el sitio es muy nuevo, tiene una semana pero ya estamos recibiendo lindos comentarios y consultas.
      Con gusto te oriento en lo que necesites, no dudes en consultar!
      Gracias nuevamente por participar!

      María Soledad
      Psp-Admin

  5. Silvina Valle says:

    Felicitaciones por este espacio en común tan importante y necesario para toda la familia y profesionales!!
    Es mi intención poder compartirlo!!
    Mucha suerte!!

    Silvina Valle

    • Admin says:

      Silvina:
      Es muy valiosa tu opinión ya que sos una profesional de la educación, Docente y Psicopedagoga.
      Gracias por tu comentario y participación!

  6. ¡Buenas noches!.Me gustaría dar un enorme aprobado por amena información que tenemos aquí en este sitio . Voy a volver muy pronto a leeros con esta web.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *